Escuela de pádel en Albacete

Una correcta formación te ayudará a desarrollar tus habilidades al 100%

servitenis

Un jugador que no recibe el asesoramiento de un experto, difícilmente logre mejorar su nivel, principalmente porque desarrolla vicios y malos hábitos al jugar.

Ofrecemos una escuela divertida y con valores donde los jugadores y jugadoras disfrutarán de este apasionante deporte al mismo tiempo que lo aprenden.

Tenemos que recalcar la importancia de tomar clases de pádel

Nuestras Clases están orientadas a todos los niveles: iniciación, intermedio, avanzado y perfeccionamiento.

También puedes decidir si quieres entrenar de manera individual con nuestras clases particulares o en grupo. 

Todas ellas las impartimos tanto para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, es decir para todas las edades.

El objetivo es ofrecerte todas las herramientas necesarias para hacerte crecer como jugador.

Todos los alumnos/as son diferentes, en cuanto a nivel técnico, coordinación, aptitud física, predisposición al trabajo, facilidad para aprender, etc., por lo que marcamos objetivos para cada uno de nuestros alumno/as.

Beneficios

De la clase

  • Aumentan la concentración

  • Mejoran la flexibilidad

  • Fomentan el compañerismo

  • Ayudan a socializar

  • Reducen el estrés y la ansiedad.

  • Fortalecen piernas y brazos.

  • Ganancia confianza en los golpes.

  • Profesores de calidad.

  • Metodología de entrenamiento propia.

Niveles

¿Cuántos niveles de pádel hay?

Iniciación  (Nivel 1.0, Nivel 1.5, Nivel 2.0, Nivel 2.5).
Intermedio (Nivel 3.0, Nivel 3.5, Nivel 4.0, Nivel 4.5)
Avanzado (Nivel 5.0, Nivel 5.5)
Profesional (Nivel 6.0 a 7.0)

Nivel 1 y 2: Iniciación

El nivel 1 es el que tienen los jugadores que acaban de empezar a jugar al pádel, que no tienen ningún tipo de experiencia dentro de la pista. 

Después sigue el nivel 1.5, que se refiere a los padelistas que ya tuvieron sus primeros entrenamientos y conocen los golpes básicos. En esta nivel, el jugador aún tiene dificultad para mantener la pelota en juego.

En el nivel 2 de iniciación, el jugador ya tiene las nociones de los golpes más importantes en un partido. Sin embargo, tiene derechas incompletas, con falta de control y potencia. Los jugadores de nivel 2 suelen evitar a toda costa los golpes de revés, porque tienen un mayor grado de dificultad. Además, a los jugadores de esta nivel se les dificulta realizar las voleas y los saques.

Por último, en la categoría de iniciación está el nivel 2.5. En esta nivel, los jugadores tienen un mejor golpe de derecha, con una potencia moderada. Comienzan poco a poco a dominar el golpe de revés, aunque aún con errores y consiguen errar menos en el saque, aunque con poca potencia. En esta nivel, el jugador comienza a dominar las voleas, siempre y cuando sean de derecha y no de revés.

Nivel 3 y 4: Intermedio

Un jugador de nivel 3 es capaz de realizar muy buenos golpes de derecha, consiguiendo buen control y potencia, así como una versatilidad con golpes cortados, liftados y planos. De igual forma, el jugador ya domina lo básico de un golpe de revés, con menos fallas. En el saque, el jugador de nivel 3 logra sacar sin mandar la pelota a la red, pero con algunas inconsistencia en la potencia. Tiene una volea de derecha muy consistente y con pequeños problemas en las voleas de revés. Este jugador también logra responder a los rebotes, siempre y cuando sean lentos, además, comienza a tener una buena regularidad en globos de derecha.

En el nivel 3.5 el jugador tiene un mejor control y potencia en los golpes de derecha, y también una gran manejabilidad en los golpes de revés, pero con dificultades cuando la pelota viene muy rápida. En este nivel, el jugador tiene un saque muy consistente, incluso comienza a sacar con golpes cortados. El jugador de nivel 3.5 tiene un mayor dominio en las voleas en la red, es más agresivo y tiene un buen posicionamiento de los pies. Un jugador de nivel 3.5 comienza a aprender golpes especiales como las bandejas.

El jugador de nivel 4 tiene un golpe de derecha bastante fiable, con muy pocos errores. Además, ya tiene un buen control y potencia en bolas de revés. También, tiene un saque más agresivo, con un mayor control y velocidad de golpeo. Un jugador con este nivel también puede realizar voleas profundas, con buen control y con buena potencia. Comienza a dominar el remate y a perfeccionar la bandeja.

Nivel 4.5. Este es el nivel más alto dentro de los intermedios. Tiene un golpe de derecha que casi siempre es agresivo. Tiene también un mejor golpe de revés, con gran potencia y control. Un jugador de este nivel tiene un dominio casi total en la colocación y control del saque, y casi nunca tiene una doble falta. Tiene un control casi perfecto en todos los golpes de volea, pero con cierta debilidad cuando intenta pegar con mucha potencia. Sus bajadas de pared de derecha son buenas y con una velocidad moderada.

Nivel 5: Avanzado

El jugador de nivel 5 tiene una derecha totalmente dominada, y sabe usarla para prepararse y subir a la red. Además, tiene una gran consistencia en golpes de revés, tanto para golpes agresivos como para globear y moverse. En el nivel 5, un jugador tiene un dominio casi total en el saque, sabe colocar la pelota en el punto débil del rival, con un gran control y potencia. Este jugador también ataca con mucha agresividad en las voleas, colocando casi todas las pelotas en lo profundo de la pista. Con respecto a los golpes especiales, en este nivel el jugador puede sacar la bola por tres al realizar un remate.

El jugador del nivel 5.5 tiene todas las cualidades del nivel 5, pero con algunas mejores. En este nivel, el jugador es capaz de rescatar un punto en situaciones comprometidas. Además, ha logrado desarrollar excelentes anticipaciones y una lectura correcta del partido. La consistencia y la fuerza se convierten en las principales cualidades del jugador, además, sabe planear una estrategia para ganar el partido.

Nivel 6 y 7: Profesional

Los jugadores con nivel 6 y 7 ya no necesitan ser categorizados de acuerdo a sus habilidades dentro de la pista, pues ya aparecen en los rankings de torneos y campeonatos. En este nivel, el jugador tiene un conocimiento total de cada una de las situaciones del juego. Generalmente, estos jugadores tienen un monitor de pádel fijo, con entrenamientos intensivos para poder disputar torneos regionales y nacionales. Un jugador con nivel 6.5 es el que juega torneos nacionales de manera frecuente y con buenos resultados. Por su parte, los jugadores de nivel 7 son los que disputan torneos internacionales, es decir, es considerado un profesional.

Nuestro Equipo

TEAM

Ofrecemos

  •  Método de Aprendizaje Servitenis: Enfoque de Enseñanza basado en el Juego. Respetamos el proceso de enseñanza, explicación, demostración, práctica y competición.

  • Entrenamiento integrado de la preparación Técnica, Táctica, Física y Mental.

  • Amplio Material Didáctico.

GO TOP